A una semana de su desaparición, exigen indagar paradero de Jovanny en el Istmo

Jovanny Cortés fue visto por última vez el 11 de agosto pasado en el barrio El Rosario del municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras estaba cortando leña
A una semana de su desaparición, exigen indagar paradero de Jovanny en el Istmo
Foto: Especial
18/08/2020
04:56
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Familiares del joven Jovanny Cortés Gutiérrez, desaparecido desde hace más de una semana, exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para esclarecer su caso y localizarlo.

Romina, pareja de este joven de 25 años, informó que pese a que realizaron la denuncia correspondiente, no se ha presentado ningún representante de la Fiscalía General del Estado, o de la Agencia Estatal de Investigaciones a iniciar con las indagatorias; “aun cuando se comprometieron a acudir a la comunidad, no lo han hecho”, declararon.

Jovanny Cortés fue visto por última vez el 11 de agosto pasado en el barrio El Rosario del municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras estaba cortando leña; posteriormente tomó un mototaxi para ir a su casa, al llegar tomó un baño, salió nuevamente de su hogar alrededor de las 10 de la noche, dijo que regresaba en una hora, y desde entonces no se sabe de él.

whatsapp_image_2020-08-18_at_16.44.51.jpeg

Su pareja detalló que como señas particulares tiene dos tatuajes, uno de ellos es la figura de un escarabajo en el antebrazo izquierdo, y el segundo es un búho o tecolote en la misma parte del cuerpo. Asimismo, tiene una cicatriz de nacimiento en el pecho, cerca del cuello.

En el momento de su desaparición vestía una playera de cuello redondo color negra, pantalón de mezclilla negro y un anillo de acero en el dedo medio de la mano izquierda.

Entre sus características están el ser de complexión delgada, estatura aproximada de 1.65 metros, tez morena clara, cara redonda, frente amplia, cejas pobladas, ojos chicos y rasgados, de iris negros, nariz tipo chata y de base ancha, boca mediana, labios delgados, mentón redondo y cabello lacio, corto y negro.

Romina afirmó que, ante la ausencia de la Fiscalía General del Estado, han tenido que recurrir a familiares y amigos para realizar labores de búsqueda. Es la primera vez, dijo, que desaparece alguien de esta manera en Santa María Jalapa del Marqués.

Hasta el momento, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía estatal emitió la ficha de búsqueda, con sus señas y características.

Comentarios