Con pláticas bíblicas, clínicas acosan a oaxaqueñas para que no aborten: Marea Verde

La clínica referida se ubica en inmediaciones del Exmarquesado

Foto: Marea Verde
Sociedad 18/11/2019 19:21 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 19:21

Mujeres que integran el movimiento Marea Verde Oaxaca denunciaron que en la capital del estado operan supuestas clínicas que ofrecen interrumpir legalmente un embarazo, pero que en lugar de ello "acosan y hostigan" a las pacientes que acuden a una cita. 

A través de sus redes sociales, Marea Verde, la principal organización feminista que impulsó las recientes reformas el código penal estatal que despenalizan la interrupción de un embarazo hasta la semana 12, aseguró que se tratan de establecimientos "cristianos" que atentan contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Según su relato, estas "clínicas cristianas" presuntamente ofrecen ayudar a las mujeres a interrumpir su embarazo legalmente, pero en el establecimiento en lugar de médicos, a las pacientes las atienden pastores cristianos.

Explicaron que llamaron al número telefónico de uno de estos establecimientos para obtener una cita, para lo cual les solicitaron nombre, edad y semanas de gestación, datos que les aseguraron que serían tratados de manera confidencial.

Sin embargo, al acudir a la cita, fueron recibidas por pastores  que les presentaron "una serie de videos cristianos y amarillistas que desvirtúan el aborto y  brindan pláticas bíblicas y videos en contra del derecho de las mujeres a decidir".

Calificaron estas prácticas como "hostigamiento y acoso" y aseguraron que detrás de las supuestas clínicas hay recursos públicos municipales.

"Algunas de las chicas que se ubicaban en las salas contiguas lloraban ante el acoso de los pastores, quienes ofrecían firmar un documento, en el que  la clínica cuidaría de ellas durante su embarazo, para que al término de los dieran en adopción", señalan en su denuncia.

La clínica de esta denuncia se ubica a unos metros de la iglesia del Ex-marquesado, en el Centro Histórico de la capital.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo