El paso del frente frío 23 por territorio nacional dejará bajas temperaturas en todas las regiones de Oaxaca, principalmente en la Mixteca y la Sierra Norte,  donde se esperan heladas, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dicho frente frío se ha desplazado hacia la Península de Yucatán, peor la masa de aire frío que lo impulsa invadirá gran parte del país, y "provocará que la temperatura ambiente permanezca disminuida en horas de la noche y madrugada en gran parte del estado de Oaxaca".

Según este reporte se espera que en las partes altas y montañosas de las regiones de la Sierra Norte y Mixteca se presenten heladas y neblina muy densa.

La Sierra Norte será la región que presente las temperaturas más bajas, con hasta cero grados. Le sigue la Sierra Sur con 2 grados, la Mixteca con 5 y los Valles Centrales con 6.

       —También te interesará:

Artículo

Protección Civil llamó a tener precaución al transitar por la zona

En el Istmo de Tehuantepec, en el tramo de La Venta-La Ventosa, los fuertes vientos asociados a este frente frío alcanzaron rachas de hasta 159 kilómetros por hora y causaron la volcadura de un tráiler. 

Mientras que se esperan olas de entre 3 y 4 metros en el litoral del Golfo de Tehuantepec, por lo que la Capitanía de Puerto anunció el cierre a la navegación a todo tipo de embarcaciones.