Protestan trabajadores de los poderes del Estado para exigir incentivos deportivos

Dirigentes sindicales denunciaron que el gobierno estatal se negó a entregar estos recursos bajo el argumento de que no se realizaron a causa de la pandemia; sin embargo, aseguran que sí se llevaron a cabo

Protestan trabajadores de los poderes del Estado para exigir incentivos deportivos
Tomada de video
Sociedad 19/10/2020 17:17 Actualizada 17:17

Oaxaca de Juárez.— Un grupo de trabajadores sindicalizados protestó para exigir al Gobierno de Oaxaca y a su dirigencia sindical, el pago o la entrega de los uniformes deportivos y los recursos económicos para la entrega de las premiaciones a quienes participaron en sus eventos deportivos y culturales que realizaron este año.

La manifestación se realizó esta mañana en las oficinas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), que se encuentran en la capital del estado.

El delegado sindical Joselo Hurtado explicó que este reclamo corresponde a una prestación laboral a la que tienen derecho los trabajadores de base, y para la cual ya existe un presupuesto asignado anualmente que asciende a alrededor de 500 mil pesos.

La respuesta de sus dirigentes sindicales, dijo, es que el gobierno estatal se negó a entregar estos recursos bajo el argumento de que las actividades no se realizaron a causa de la pandemia por el Covid-19; sin embargo, aseguró que sí se llevaron a cabo.

Además, sostuvo que este no es un argumento válido porque este año no hubo marcha del 1 de mayo y las labores se mantienen suspendidas por la contingencia sanitaria, y aún así, se entregaron gorras y bonos por el Día del Trabajo y por puntualidad.

Según la prestación a la que tienen derecho y que está vigente desde el año 2012, es la entrega de uniformes, zapatos, calcetas y recursos para la premiación de los primero, segundo y tercer lugar de cada disciplina deportiva y cultural, a cerca de tres mil trabajadores a través de 170 capitanes.

“La verdad es que este año no quieren entregar el presupuesto que es para los uniformes, porque el gobierno del estado simplemente les dio una respuesta negativa y como no hubo torneo, y que por lo tanto no se va a pagar la prestación.

“El torneo se realizó, se pagaron fianzas, se pagaron arbitrajes y obviamente si se estuvieron realizando los torneos. Falta la premiación, los primeros tres lugares. Nos tachan de caprichos, nos piden un escrito para poder hablar con el secretario general y con el gobernador”, manifestó.

Joselo Hurtado acusó al secretario de Asuntos Culturales y Deportivos del STPEIDCEO, Isaac Germán Quiroz Reyes, y a secretario general del sindicato, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, de negarse a defender los derechos de los trabajadores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo