Más Información
La manifestación se realizó esta mañana en las oficinas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), que se encuentran en la capital del estado.
La respuesta de sus dirigentes sindicales, dijo, es que el gobierno estatal se negó a entregar estos recursos bajo el argumento de que las actividades no se realizaron a causa de la pandemia por el Covid-19; sin embargo, aseguró que sí se llevaron a cabo.
Además, sostuvo que este no es un argumento válido porque este año no hubo marcha del 1 de mayo y las labores se mantienen suspendidas por la contingencia sanitaria, y aún así, se entregaron gorras y bonos por el Día del Trabajo y por puntualidad.
“La verdad es que este año no quieren entregar el presupuesto que es para los uniformes, porque el gobierno del estado simplemente les dio una respuesta negativa y como no hubo torneo, y que por lo tanto no se va a pagar la prestación.
“El torneo se realizó, se pagaron fianzas, se pagaron arbitrajes y obviamente si se estuvieron realizando los torneos. Falta la premiación, los primeros tres lugares. Nos tachan de caprichos, nos piden un escrito para poder hablar con el secretario general y con el gobernador”, manifestó.
Joselo Hurtado acusó al secretario de Asuntos Culturales y Deportivos del STPEIDCEO, Isaac Germán Quiroz Reyes, y a secretario general del sindicato, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, de negarse a defender los derechos de los trabajadores.