Un movimiento de distintos ritmos adelanta la celebración del Día del Músico

Intérpretes de diferentes agrupaciones y géneros se dieron cita para llevar a cabo este movimiento musical

Foto: Seculta
Sociedad 20/11/2019 22:42 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 22:42

En el marco de la festividad del Día del Músico que se celebra el 22 de noviembre, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) adelantó la celebración este martes 19 de noviembre con 31 eventos musicales en diversos espacios de la capital oaxaqueña. Esta celebración se realizó en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez y el Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Intérpretes de diferentes agrupaciones y géneros se dieron cita para llevar a cabo este movimiento musical que inundó diversos espacios, calles y mercados de la ciudad de Oaxaca que inició a  las12 horas y concluyó pasadas las ocho de la noche; en el que asistentes, locales y extranjeros, disfrutaron de música de mariachi, tríos, marimba, de cuartetos, de ensamble; así como de banda que hicieron bailar a más de medio centenar de personas.

Algunas de las agrupaciones musicales que participaron en esta celebración fueron el trío “Imágenes de Oaxaca”, los mariachis “Alcalá”, “Charros”, “Blanco  y Negro”, el grupo “Estigma”, "Oaxes", el dúo “Koctelito” agrupación “Zapocelta”, “Efrén Jr y su grupo Calor”, “Binny zaa”, “La Potencia”, entre otros.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar apuntó que celebraron a los músicos de todo el estado en esta fecha, precisamente para que el 22 de noviembre puedan disfrutarlo en familia o descansando. Recordó que esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia de Roma es la patrona de todos los músicos y mártir del cristianismo.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo