¿Cuarentena? Bailarina oaxaqueña dará clases virtuales de ballet

Aleida Ruiz Sosa impartirá clases virtuales de ballet a través de su cuenta de Facebook como una forma solidaria de enfrentar la cuarentena

¿Cuarentena? Bailarina oaxaqueña dará clases virtuales de ballet
Foto: Cortesía Seculta
Sociedad 21/04/2020 13:30 Redacción Actualizada 13:30

La talentosa y reconocida bailarina oaxaqueña Aleida Ruiz Sosa impartirá clases virtuales de ballet a través de su cuenta de Facebook como una forma solidaria de enfrentar la cuarentena, informó la Secretaría de la Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

De acuerdo con la dependencia, la iniciativa de esta artista se une a una serie de propuestas solidarias debido al aislamiento por la contingencia sanitaria derivada por el Covid-19.

A partir de esta semana, las clases serán en vivo a través de la página de Facebook de Seculta, que brinda la oportunidad a varios usuarios de conectarse por medio de dispositivos móviles y computadoras para tomar clases de ballet desde la comodidad de sus hogares.

Aleida Ruiz Sosa, quien ganó Premio Estatal de la Juventud 2017 en la categoría de Actividades Artísticas, brindará clases en dos grupos: el primero para “principiantes”, en un horario de martes y jueves de 16 a 17 horas, y viernes de 18 a 19 horas. El segundo grupo es para “intermedios”, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas, y martes y jueves de 16 a 17 horas.

Como bailarina profesional hizo su debut con la Compañía “Metamorphosis”, además protagonista de la obra "Extrañando a mamá" en Oaxaca.

A nivel internacional debuta en Cuba con obras como: “La Malinche”, “Madona”, “La Casa de Dominic” y en el festival de la vieja Habana, con “La bruja” y “Alebrije”; además, ha participado en la gala del Ballet en el Teatro Nacional en España con la coreografía de “La Llorona", y en Madrid parte de la gala de clausura de jóvenes talentos en 2019.

Por parte de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos en el 2019, Aleida Ruiz fue reconocida como embajadora de la Paz de Iberoamérica y del Caribe en 2019. Y este año recibió el Pergamino de Oro al mérito Andrés Henestrosa; asimismo, fue reconocida con la Medalla Juana Catalina otorgada por el Congreso.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo