Ealy Ortiz llama a exigir a los candidatos “proyectos viables y congruentes”

El presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, consideró que recobrar la confianza en las instituciones es el reto del actual proceso electoral

Lucía Godínez
Sociedad 21/05/2018 14:26 Astrid Rivera Ciudad de México Actualizada 16:08

El licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, pidió a los candidatos proyectos viables y congruentes con las necesidades "más apremiantes" en nuestro país.

Al inaugurar el Taller Avanzado de Oratoria 2018, con especialidad en discurso, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, destacó que el periodo electoral que vivimos “es muy convulso, nos ha dividido, ha puesto al descubierto actos de corrupción y omisiones de funcionarios públicos que no cumplieron con su labor en favor de la ciudadanía”.

Consideró que recobrar la confianza en las instituciones es el reto del actual proceso electoral, lo cual sólo se podrá lograr si los mexicanos se mantienen unidos como sociedad; indicó que nos encontramos ante una etapa de transformación en la que las campañas electorales son muy diferentes debido al avance tecnológico, por lo que “la información nos rebasa y confunde, por ello debemos ser selectivos y objetivos”.

“Como sociedad debemos exigir a los participantes de esta contienda propuestas y proyectos viables y congruentes a las necesidades más apremiantes en nuestro país. México fortalecerá su democracia y avanzará hacia su progreso siempre y cuando se den las condiciones que enaltezcan la unidad nacional. Hemos demostrado que unidos México es más grande que sus problemas”, expresó.

Dijo que a EL UNIVERSAL le corresponde informar a la sociedad “de manera objetiva, veraz y oportuna sobre el diario acontecer en México y en el mundo, así como construir puentes para el diálogo y formar opinión al dar voz a las diversas corrientes ideológicas”.

“En los últimos tiempos, un valor ha sido vulnerado: la confianza en las instituciones. Ese es hoy el reto en este proceso electoral, recobrar esa confianza. Esto sólo será posible sí nos mantenemos unidos como sociedad, velando por el único y máximo bien que tenemos: nuestra patria. Debemos dar el ejemplo como generación comprometida, responsable y formada; palabra por palabra, verbo por verbo, fortaleceremos a nuestra nación”, apuntó.

Ante jóvenes participantes del Taller Avanzado de Oratoria 2018, resaltó que la oratoria y el debate público son el mejor remedio contra la ignorancia y la intolerancia, puesto que dan voz a las ideologías, además de ser un motivo para promover entre los jóvenes tanto la educación como los valores que los harán mejores ciudadanos, para ser los líderes de las próximas generaciones.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL dijo que los talleres avanzados de oratoria, debate, conferencia y discurso, organizados por esta casa editorial y la Fundación Ealy Ortiz A.C., representan un compromiso con la educación y la unidad nacional, en el que cada vez son más los jóvenes beneficiados.

En su carácter de Presidente del Consejo de Administración del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz anunció becas completas para los cuatro competidores finalistas del Concurso de Oratoria de EL UNIVERSAL para cursar maestrías en la disciplina y campus de la Universidad del Valle de México de su elección, con el fin de hacer de la oratoria parte integral de la educación.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo