Desde la Casa Blanca en EU, oaxaqueñas recibirán capacitación para liderar sus empresas

La Academia para Mujeres Emprendedoras busca impulsar el desarrollo de proyectos que estén liderados por mujeres diferentes comunidades de todo el mundo

Desde la Casa Blanca en EU, oaxaqueñas recibirán capacitación para liderar sus empresas
Fotos: AWE México
Sociedad 21/08/2020 16:25 Redacción Actualizada 16:25

Desde la Casa Blanca, en Estados Unidos, oaxaqueñas recibirán capacitación empresarial, así como apoyo en su desarrollo económico y personal.

La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA, por sus siglas en inglés), financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, está inaugurando la Academia para Mujeres Emprendedoras, un programa que, de acuerdo con información de la dependencia norteamericana, busca impulsar el desarrollo de proyectos que estén liderados por mujeres diferentes comunidades de todo el mundo.

A través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, esta iniciativa hace una invitación a las oaxaqueñas a que participen en una capacitación “diseñada para fortalecer el ecosistema empresarial para que puedan realizar su potencial y generar condiciones que mejoren la estabilidad, seguridad y prosperidad de sus vidas, familias y comunidad”, señalan.

La dependencia estatal reconoce que la Academia para Mujeres Emprendedoras que beneficiará a mujeres de todo el mundo desde la Casa Blanca, se está implementando en México a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la organización ULead International y la incubadora de Empresas FUMEC.

Precisaron que esta iniciativa utilizará DreamBuilder, un curso semi-presencial de capacitación empresarial, que fue desarrollado en conjunto con Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería de cobre Freeport-McMoRan.

Además, explicaron que este programa se diseñó específicamente para mujeres, para enseñar el diseño de planes empresariales, cómo recaudar capital y dónde conectarse con redes de empresarias exitosas. Además, vinculará a las participantes con oportunidades adicionales, aprovechando redes de alumnos de intercambios, organizaciones no gubernamentales, entre otras.

En un inicio la convocatoria se iba a enfocar a comunidades cercanas a la ciudad. Ahora, destacaron, está abierto a todo el Estado y todas las áreas del emprendimiento. Para consultar más información se puede consultar los perfiles de redes sociales: Academy for women entrepreneurs mx, así como su sitio web.

La convocatoria para participar en la Academia de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Casa Blanca 2020 también se ha extendido para mujeres de Chiapas, Veracruz, Baja California, Nuevo Léon, del Estado de México y de la capital del país.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo