Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
La persona detrás de estas donaciones ha sido identificado como Antonio Valente Martínez Fuentes, productor de hortalizas, a quien incluso ayuntamientos oaxaqueños han emitido documentos oficiales en agradecimiento a sus acciones, es esta persona quien a través de su página de Facebook anuncia los distintos destinos a donde llegarán los camiones cargados de verduras a través de transmisiones en vivo desde que llegan los productores con sus cosechas de brocoli, cebolla, cilantro, entre otros productos.
Martínez Fuentes es señalado por las autoridades poblanas como líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburos apodado como “El Toñín” y hermano del actual edil de Quecholoac, Puebla, José Antonio Martínez, un municipio perteneciente al triangulo rojo del huachicol; estos señalamientos ha sido negados por el agricultor.
Este viernes, anunció que un nuevo cargamento se dirigía al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales, donde el miércoles pasado ya habían asistido, y donde una gran cantidad de personas hicieron largas filas para recibir las donaciones; posteriormente, anunció que les estaban impidiendo el paso.
En los videos se observa que tras la llegada de policías, un grupo de personas los cuestionan por quererse llevar el trailer y se confrontan con los inconformes, quienes les piden que lo dejen porque la gente lo necesita.
Ante la respuesta de los elementos de seguridad de que se trata de apoyos mandados por presuntos huachicoleros, las personas exigen pruebas.
“La gente lo necesita, déjenlos por favor. Ojalá nunca pasen hambre y nunca les quiten el trabajo. Hagan investigación y agarren al señor que dicen, ¿qué pruebas tienen de que son huachicoleros?, los cuestionan, y agregan: “Y aunque fueran cierto, están dando más que el gobierno”.
Este sábado, Martínez Fuentes cuestionó lo ocurrido, negó que los productos estuvieran en mal estado mediante un video, donde se observa que se trata de verduras recién cortadas. También señaló que los policías debieron apoyar a repartir la “sagrada comida”.
“¿Qué es lo que les duele de compartir comida nuestras hortalizas que mandamos con nuestros hermanos, no entiendo cuál sea el odio, esto no es justo. No sabia que repartir comida de nuestro trabajo sea un delito, no se que color sea su gobierno, no sé que está pasando en México”, lamentó y anunció que el cargamento se dirigía ahora a Veracruz.