Acusan trabajadores de Salud que pretenden pagarles prestaciones laborales hasta 2021

El sindicato exigió el cumplimiento puntual del otorgamiento de estos beneficios antes de la conclusión del 2020 y demandó a las autoridades estatales buscar las estrategias para que se realice el pago de la misma manera que en años anteriores
Foto: Archivo El Universal
23/11/2020
03:48
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Oaxca de Juárez.— La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que rechaza la pretensión de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de pagar hasta el próximo año diversas prestaciones y beneficios laborales de los trabajadores.

Mediante en un comunicado, explicó que el pasado 19 de noviembre, a través de una circular, las informaron que se reestructurarán los pagos de las medidas de fin de año, así como bonos y el pago del estímulo económico por productividad otorgado en vales de despensa.

“Este comité ejecutivo manifiesta su más enérgica inconformidad por tan absurda propuesta, toda vez que se pretende ejecutar dichos beneficios violentando las condiciones generales de trabajo y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

El sindicato exigió el cumplimiento puntual del otorgamiento de estos beneficios antes de la conclusión del 2020 y demandó a las autoridades estatales buscar las estrategias para que se realice el pago de la misma manera que en años anteriores.

Lee también: Por negar prestaciones y aumento salarial, 300 empleados de los SSO presentan quejas a Defensoría

Calificó esta propuesta de pago de la Dirección de Administración de los SSO como un atentado contra los derechos laborales del personal de salud y solicitó al gobierno de Oaxaca una respuesta inmediata a sus demandas.

De la misma forma, informó que se reserva el derecho de actuar y tomar las medidas de presión necesarias para el cumplimiento de sus objetivos; es decir, el pago de las medidas de fin de año, así como el bono de vida cara y el pago del estímulo económico por productividad, antes de que concluya el año.

“Hacemos un llamado de unidad a cada una de las delegaciones de las diferentes subsecciones sindicales en el estado a mantenerse organizados y pendientes de las acciones y comunicados oficiales que se generen a través de la estructura sindical”, finalizó.

Entre los trabajadores del sector salud en Oaxaca, también hay inconformidad por el retraso en el pago inmediato del concepto de estímulos por años de servicio, diplomas y medallas que anualmente se les otorgan.

Lo anterior porque el director de Administración de los SSO, David Concha Suárez, les informó el 9 de noviembre de 2020 que este año no se haría la entrega ni el pago de esas prestaciones a los trabajadores, con el argumento de que no hay recursos económicos porque se tuvieron que realizar gastos extraordinarios para combatir la pandemia del Covid-19

También han denunciado que los SSO pretenden incumplir con el pago, en tiempo y forma, de la primera parte del aguinaldo 2020, así como de otros bonos e incentivos.

Comentarios