RSP, organización “obradorista”, espera que el INE avale su registro como partido a nivel nacional

Afirman que el proyecto nació en torno a López Obrador y no del partido Movimiento de Regeneración Nacional

RSP, organización “obradorista”, espera que el INE avale su registro como partido a nivel nacional
Foto: Cortesía
Sociedad 24/05/2020 15:44 Oaxaca Actualizada 15:44

Oaxaca de Juárez.- El coordinador de Operación Política de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), Manuel Pérez Morales, informó que el próximo mes de julio los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionarán para validar o no su proceso constituirse en partido político nacional.

Aseguró que “tras la gran decepción que tiene la ciudadanía del gobierno federal y estatal”, Redes Sociales Progresistas es una buena alternativa política, y la cual seguramente tendrá excelentes resultados en los comicios venideros.

Según los dirigentes, esta organización es de corte “obradorista”, porque surgió como apoyo a la candidatura del actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y con la intención de constituirse en partido político.

Afirmaron que su proyecto nació en torno a López Obrador y no del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); de ahí la razón por constituirse un partido político independiente.

“Un país no se construye a partir de un solo partido político, sino de los ciudadanos. El monopolio de los partidos políticos quedó en el pasado, hoy se requiere la representación de los diferentes sectores de la sociedad”.

“Somos un partido de corte obradorista. Estamos convencidos de sus proyectos en educación, en el corredor transístmico, en la transformación del aparato jurídico del país, de educación, de salud, con una política transversal enfocada en los derechos humanos”, declaró.

Pérez Morales, quien fuera dirigente del partido local Social Demócrata (PSD), aseguró que son la única agrupación política de las cerca de 200 que manifestaron su intención de constituirse en partido político nacional que ha cumplido con los requisitos para ello ante el INE.

Asimismo, dijo que pese a la pandemia que  aqueja al país, se tiene que continuar con los procesos políticos con las herramientas tecnológicas disponibles.

“Permanentemente nos encontramos en comunicación vía telefónica o por video conferencia con los 10 coordinadores distritales de Operación Política, los cuales a su vez están en contacto con los afiliados a esta organización que está en vías de ser partido político nacional”, mencionó

Temas Relacionados
política partidos políticos RSP

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo