La mañana de este martes, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista oaxaqueña entregó al mandatario federal una carta firmada por 18 mil mujeres, para exigir un alto a los feminicidios en el país.
Consultado al respecto en la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2020, Murat aseguró que el tema es de competencia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO),encabezada por Rubén Vasconcelos Méndez, y rechazó que la inacción de las autoridades en el caso se deba a que los presuntos implicados son integrantes de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).
“Es un tema jurídico y es en función de esa definición que se debe hacer una investigación puntual y profunda, con el único objetivo de que haya justicia”, señaló.
María del Sol fue asesinada en junio pasado en un ataque armado contra la candidata a concejal Pamela Terán, en el cual además de las dos mujeres, fue asesinado el chofer Adulfo Guerra.
La joven se encontraba en esa ciudad zapoteca luego de que fue comisionada ilegalmente a cubrir la campaña electoral del priista Hageo Montero, excandidato a edil de Juchitán. Dicha instrucción fue girada por Francisco Montero, extitular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, quien fue destituido del cargo.