Exposición “12 miradas de un conflicto” llega a Puebla

Sociedad 25/10/2017 20:07 Actualizada 20:54

Las imágenes además, tratan de visibilizar la dificultad de los eventos que los periodistas oaxaqueños deben cubrir como parte de su día a día

Foto: Mario Arturo Hernández / EL UNIVERSAL

Foto: Mario Arturo Hernández / EL UNIVERSAL

Foto: Mario Arturo Hernández / EL UNIVERSAL

Foto: Mario Arturo Hernández / EL UNIVERSAL

Foto: Mario Arturo Hernández / EL UNIVERSAL

La muestra de 28 fotografías sobre el enfrentamiento de maestros y simpatizantes del movimiento magisterial con policías en Nochixtlán, selección de la cobertura de fotoperiodistas oaxaqueños, se exhibe desde ayer en el Resturantero Anarquista, en la ciudad de Puebla.

Las imágenes fueron trasladadas al estado vecino como parte de la oferta cultural del Encuentro Fotográfico México 2017 y están disponibles al público en general desde este martes y durante todo el mes de noviembre.

La exposición fue inaugurada en el foro cultural por Mario Arturo Martínez, fotógrafo de EL UNIVERSAL, junto con varios autores de las imágenes, quien reseñó ante el público poblano la compilación que relata desde un punto de vista imparcial un conflicto que dio la vuelta al mundo y que hasta hoy, es sujeto de investigaciones.

"Si bien nos da gusto estar aquí, lo que nosotros retratamos en Nochixtlán en 2016, fue un momento muy triste para la historia de Oaxaca y queremos honrar la memoria de las personas que lo vivieron", dijo.

De acuerdo con los fotógrafos, las imágenes además, tratan de visibilizar la dificultad de los eventos que los periodistas oaxaqueños deben cubrir como parte de su día a día, y es, una forma de reconocer el trabajo de riesgo que realizan los reporteros y fotógrafos de la fuente de conflictos sociales en todo el país.

Antes de llegar a territorio poblano, la muestra fotográfica permaneció por periodos mensuales en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo (CFMAB) y la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

La colección de imágenes incluye el trabajo de otros fotoperiodistas como Edwin Hernández de EL UNIVERSAL, así como de Carolina Jiménez –quien estuvo también ayer en la ciudad de Puebla--, Arturo Pérez, Luis Cruz, entre otros.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo