Fundación Alfredo Harp Helú dona un millón de pesos en trajes de protección para personal médico de ocho hospitales

La FAHHO realiza donación a siete hospitales y el Laboratorio Estatal de Salud Pública ubicados en la capital

Fundación Alfredo Harp Helú dona un millón de pesos en trajes de protección para personal médico de ocho hospitales
Foto: Tomada de Twitter
Sociedad 26/03/2020 15:09 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 15:09

La Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) realizó una donación de equipos de protección ante el coronavirus, como mascarillas y guantes, a instituciones públicas de salud en Oaxaca, por un monto de casi un millón de pesos. 

Las instituciones beneficiadas fueron siete hospitales y el Laboratorio Estatal de Salud Pública, todas ubicadas en la capital, las cuales recibieron overoles, mascarillas N95, guantes y goggles.

El Hospital Civil Aurelio Valdivieso, el más grande de la entidad y donde personal médico había denunciado que no contaba con equipo de protección adecuado ante la pandemia, fue la institución que mayores equipos recibió, entre ellos 572 overoles, 900 mascarillas, 469 goggles y 77 pares de guantes, con un costo total de 192 mil 811 pesos. 

Además del civil, también recibieron equipos de protección los hospitales militar, general de zona 1 IMSS, Presidente Juárez del ISSSTE, Regional de Alta Especialidad, de la Niñez, y de la Mujer y el Niño Oaxaqueño. 

Este último hospital ha sido designado por el gobierno estatal y federal como uno de los que atenderá al 100% de su capacidad a los pacientes de Covid-19 que requieran hospitalización, y para ello cuenta hasta con 120 camas. 

whatsapp_image_2020-03-26_at_14.44.09.jpeg

Foto: Tomada de Twitter

Este nosocomio, que será equipado y operado por el Ejército, recibió 220 overoles,380 mascarillas, 165 goggles y 30 pares de guantes, con un costo total de 74 mil 332 pesos. 

En total, la donación de la FAHHO a las instituciones de salud fue por un monto de 989 mil 750 pesos. 

“Cuidemos al personal de salud. La FAHHO dona equipo de protección a las instituciones de salud de Oaxaca que se esfuerzan por combatir el Covid-19. Nuestro agradecimiento al personal  médico, administrativo, recepción y enfermeros por su labor y entrega”, informó que filántropo Alfredo Harp Helú a través de sus redes sociales.

Hasta el momento Oaxaca reporta siete casos confirmados de coronavirus, todos en Valles Centrales,  y hay al menos 11 más en análisis.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo