Con un segundo concierto en el auditorio del cerro del Fortín de la capital de Oaxaca por parte de la cantante Lila Downs, cerraron anoche las actividades de la Guelaguetza 2017.

La intérprete entonó, entre otras piezas, “Mezcalito”, acompañada de la delegación de Villa de Tututepec; “Envidia” e “Inmortal”, dedica a la ciudad de Oaxaca, incluidas en su nuevo disco “Salón, lágrimas y deseo”, que salió a la venta en el mes de mayo.

Asimismo, cantó temas como “Urge” de Martín Urieta y “La Mentira” de Álvaro Carrillo; "La Sandunga" y "El feo", acompañada de la delegación de Juchitán de Zaragoza.

Durante hora y media, la cantante oaxaqueña interpretó “Humito de copal”, canción dedicada a las y los periodistas en “la línea del fuego”, e incluida en su álbum “Balas y Chocolate” de 2015; así como "Vámonos", un tema de José Alfredo Jiménez, de su álbum “Pecados y Milagros” de 2011.

En la fiesta en el auditorio Guelaguetza participaron también las delegaciones de Huautla de Jiménez y Ejutla de Crespo, que compartieron sus sones mazatecos y jarabe ejuteco, respectivamente, acompañada de la banda de música “La Misteriosa”.