Quien expone que a pesar de no contar con el material para realizar biopsias guiadas por arpón y biopsias con aguja gruesa para el diagnóstico de cáncer de mama, se han realizado estudios a las pacientes del hospital; señala que una biopsia con aguja gruesa cuesta en el sector privado aproximadamente siete mil pesos y una guiada por arpón alcanza los 50 mil pesos.
”La población que atendemos en el hospital es de escasos recursos y vienen de las comunidades más alejadas, por lo que hago hasta lo imposible por realizar la biopsia a las pacientes, y aun así me llaman ‘aviador’”, dice en una de sus más recientes publicaciones.
“Queremos que la gente se entere que estamos realizando nuestro trabajo a pesar de la problemática que enfrentamos... lo hacemos por vocación, porque nuestra sociedad lo necesita”, declara el médico en el video que se compartió a través de Facebook con ella leyenda: “No soy ‘aviador’.
A la campaña se unieron también anestesiólogos pediatras del hospital, personal médico del Hospital General de Putla Villa de Guerrero, que compartió un video en el que personal de contrato, colabora en cirugías, además, los empleados del centro de salud de la colonia América en la capital oaxaqueña también compartieron la situación de déficit de personal y desabasto de material de trabajo al que se enfrentan.
Ante ello, personal de los centros médicos acordó este viernes continuar con su jornada de protesta, en la que este sábado “toman” la caseta de peaje de Huitzo y realizan volanteo en los cruceros de la capital del estado.