Multas de hasta 26 mil pesos para quien no acate medidas preventivas contra Covid-19 en transporte público

Las normas que se aplicarán durante la temporada de cuarentena en las unidades de transporte público, fueron recomendadas y aprobadas por el sector salud

Multas de hasta 26 mil pesos para quien no acate medidas preventivas contra Covid-19 en transporte público
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 27/04/2020 13:59 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:59

La titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Mariana Nassar Piñeyro informó este lunes que desde el pasado 25 de abril, la dependencia de gobierno estatal publicó en el Diario Oficial local, las medidas sanitarias que son obligatorias desde ese día para usuarios y operadores de transporte público, a fin de contener la propagación del virus Covid-19.

El documento oficial señala que las normas que se aplicarán durante la temporada de cuarentena en las unidades de transporte público, fueron recomendadas y aprobadas por el sector salud. De este modo: se establece como obligatorio el uso de cubrebocas tanto para usuarios, como para operadores de transporte público.

La prestación de servicios de transporte público queda oficialmente reducida en un 50%, a fin de evitar contagios. Asimismo, las disposiciones señalan que se redujeron las rutas, así como la circulación de unidades.

Por otro lado, la prestación de servicios de transporte público quedó reducida a un horario de 6:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo. Considerando como casos de atención especial, aquellas unidades que trasladen a personas a centros hospitalarios.

Las medidas, de acuerdo con la información del Diario Oficial, deberán acatarse en todos los municipios del estado de Oaxaca. Mientras que, al detectar faltas a las disposiciones citadas, los infractores se harán acreedores a multas que van de las tres a las 300 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) que equivale a 86.88 pesos.

Por otro lado, las autoridades locales han llamado a la población del estado de Oaxaca a permanecer en aislamiento domiciliario a fin de evitar contagios de coronavirus. Hasta hoy, en la entidad se confirman 106 casos de Covid-19 y 15 defunciones asociadas con la enfermedad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo