Este hotel de Oaxaca ofrece computadoras con Internet para que niños tomen sus clases

Al respecto, la administración del hotel precisa que se trata de una iniciativa que pretende ayudar a los alumnos a continuar con su formación académica, pese a la crisis que ha propiciado la pandemia

Este hotel de Oaxaca ofrece computadoras con Internet para que niños tomen sus clases
Foto: Cortesía
Sociedad 27/08/2020 17:13 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 15:30

Las clases iniciaron este lunes de una forma inédita: a distancia, desde casa. Sin embargo, algunas niñas y niños oaxaqueños quedaron sin la posibilidad de iniciar su ciclo escolar 2020-2021, pues no cuentan con equipo de cómputo y/ o conexión a Internet que les permita seguir sus clases en esta modalidad, que ante el riesgo por Covid-19 los mantiene lejos de las aulas, de los maestros y de sus compañeros.

Esa fue la razón que motivó al Hotel Don Nino, en el centro de la ciudad de Oaxaca, a ofrecer computadoras con Internet de forma gratuita a estudiantes que no tengan acceso a los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El anuncio fue realizado por las redes sociales del hotel, y cita: “Para todos los estudiantes: te ofrecemos un espacio en donde podrás tomar tus clases virtuales. Sólo estudiantes que lo necesiten.  Para mayores informes mándanos un whats al 951 124 23 12. O visítanos en Pino Suarez 804, frente del parque El Llano”.

 

Al respecto, la administración del hotel precisa que se trata de una iniciativa que pretende ayudar a los alumnos a continuar con su formación académica, pese a la crisis que ha propiciado la pandemia.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), revelan que Oaxaca es el segundo estado donde hay menos usuarios de Internet, situación que merma la posibilidad de niñas y niños de esta entidad de sumarse a los procesos de aprendizaje a distancia.

Ante ello, personal del hotel acondicionó su área de restaurante y la sala de juntas a fin de poder recibir a los estudiantes, quienes tendrán que portar cubrebocas y se les tomará la temperatura antes de ingresar.

whatsapp_image_2020-08-27_at_17.08.37_1.jpeg

Foto: Cortesía

Además, las televisiones del hotel fueron programadas para captar los canales habilitados con los contenidos escolares, para que sigan con el programa "Aprende en Casa II"

De acuerdo con la administración del hotel, se permitirá la entrada sin costo al alumnado de todos los niveles educativos, quienes no tengan computadora en casa o estén acompañando a sus padres durante sus jornadas laborales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo