
"Numéricamente no son tantos, porque hay una caravana permanente, ¿cuántos hondureños, guatemaltecos van en ruta hacia el norte desde siempre?", consideró.
Señaló además que los migrantes son el botín del crimen organizado en México y 'ellos lo saben', y al calificar esta caravana como un fenómeno insólito, abrió la posibilidad de que este hecho le convenga al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
"Si a alguien le ayuda y favorece la caravana es a Donald Trump, no tengo pruebas pero tengo la sospecha, hay que ver el discurso de Trump previo a las elecciones de medio término en Estados Unidos del 6 de noviembre", expresó.

Respecto de la transición de gobierno en México, reconoció que ella misma ignora en qué consistirá la cuarta transformación anunciada durante su campaña electoral del actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
"Aquí entre nos tengo mis dudas de a qué se refiere con la cuarta transformación", declaró.

Sin embargo, señaló, es primordial que la sociedad cumpla con sus responsabilidades para el cambio esperado en el país y no atribuírselo únicamente al gobierno que entrará en funciones en menos de dos meses.