Demanda MULT justicia por asesinato de tesorera municipal

La funcionaria fue acribillada cuando salía de su domicilio ubicado en Putla, Villa de Guerrero; su hijo fue testigo
Foto: Especial
28/03/2018
06:16
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” demandó justicia ágil y castigo inmediato al o los responsables del asesinato de la tesorera del municipio de Constancia del Rosario, Janeth González López, ultimada el lunes por la noche.

“Con este asesinato se constata una vez más la saña y la constante persecución que se realiza contra las organizaciones consecuentes que desde hace décadas luchan en la defensa de sus derechos de manera independiente y organizada”, señalaron en un comunicado.

Condenaron el atentado en contra de la mujer, integrante del MULT, ocurrido el pasado 26 de marzo en Putla Villa de Guerrero, cuando salía de su domicilio.

Artículo
Otros dos crímenes se registraron en la entidad oaxaqueña este lunes
Asesinan a funcionaria municipal; su hijo fue testigoAsesinan a funcionaria municipal; su hijo fue testigo

Este crimen “se suma a una lista interminable de violaciones graves cometidas contra esta organización. La larga lista de asesinatos y desapariciones forzadas, permanecen en la impunidad sin que los autores materiales e intelectuales sean castigados, lo que da cuenta de la complicidad y aquiescencia de las autoridades tanto del gobierno local como federal en estos crímenes”, expusieron.

Convocó a más organizaciones sociales a exigir justicia y castigo en contra del o los responsables del feminicidio; a las autoridades estatales demandó evitar actos de impunidad.

La funcionaria municipal fue asesinada con armas de fuego al salir de su domicilio en la unidad habitacional Poctlán de Putla; su hijo presenció el crimen.

 

Comentarios