Respalda Inmujeres a funcionaria destituida por presidente municipal de Oaxaca de Juárez

La dependencia hizo uso de sus redes sociales oficiales para manifestar el apoyo a quien fue servidora pública del municipio de la capital oaxaqueña

Tomada de Facebook IMMOJ
Sociedad 28/05/2020 19:02 Christian Jiménez Oaxaca de Juaréz Actualizada 15:30

La destitución de la ahora exfuncionaria del municipio de Oaxaca de Juárez al frente del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez (IMMOJ), Jaquelina Escamilla Villanueva, por no transmitir una ponencia provida programada para este viernes, desató el respaldo de diversas organizaciones y dependencias entre éstas el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La dependencia hizo uso de sus redes sociales oficiales para manifestar el apoyo a quien fue servidora pública del municipio de la capital oaxaqueña, y escribió en su cuenta de Twitter: “Condenamos la violencia política por razón de género contra Jaquelina Escamilla, directora del Instituto Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Nuestro apoyo total y solidaridad con ella. Desde el INMUJERES y el #OPPMM daremos seguimiento a su caso para hacer justicia”.

Asimismo, la titular del Inmujeres, Nadine Gasman, respaldó a la exfuncionaria municipal en un tuit que cita: “Me solidarizo con Jaquelina Escamilla, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Oaxaca, por la violencia política ejercida en su contra por parte del titular del Ayuntamiento. Ninguna autoridad debe obstaculizar los derechos de las mujeres. #NoEstásSola”.

Lee: Edil promueve charla “provida” y, en medio de escándalo, corre a funcionaria

Luego de la reacción del Inmujeres, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) respondió al tuit del Inmujeres y señaló: “Ninguna mujer debe ser víctima de hostigamiento o acoso. Tienes nuestro apoyo Jaquelina Escamilla

Reconocemos y valoramos el trabajo que has hecho para salvaguardar la vida de otras mujeres y reiteramos que los servicios de la #SMO son para cualquier mujer que sufra violencia”. La respuesta fue calificada como tardía por activistas y organizaciones.

Por su parte, la diputada local morenista Hilda Luis publicó que expresaba su total respaldo y sororidad, “no podemos permitir más actos de violencia política e institucional contra las mujeres. Hago un llamado al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, para que evite cualquier forma de violencia”.

Te interesa: Presentará senadora queja contra García Jarquín ante Morena, por destitución de funcionaria

En tanto, encargada de las políticas públicas a favor de las mujeres, usó sus redes personales para emitir un documento en el que manifiesta haber solicitado la cancelación del evento “provida” que implica un retroceso en el avance de la garantía de derechos de las mujeres.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo