¿No tienes empleo? En feria virtual ofertan 830 vacantes en 5 regiones de Oaxaca

Brindan espacios para más de 600 buscadores de perfil operativo, técnico y profesionista; buscan reactivar economía en la entidad

Foto: Cortesía
Sociedad 28/10/2020 16:02 Redacción Oaxaca Actualizada 16:02

Oaxaca de Juárez.— La Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (CSNEO) inauguró la "Feria Nacional de Empleo Virtual de Apoyo a la Reactivación Económica 2020", de manera simultánea en las regiones de los Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y la Mixteca, donde se ofertarán 830 vacantes.

Del 27 al 29 de octubre, alrededor de 54 empresas locales y nacionales participarán con diversas vacantes para más de 600 buscadores de empleo registrados, que de acuerdo con la CSNEO tiene la finalidad de impulsar la reactivación económica en la entidad, así como generar oportunidades laborales para hombres y mujeres.

En ese sentido su titular, Leslie Jiménez Valencia, informó que durante estos días de la Feria de Empleo virtual alrededor de 54 empresas locales y nacionales, del sector privado, brindarán espacios para más de 600 buscadores de empleo con perfil operativo, técnico y profesionista.

whatsapp_image_2020-10-28_at_15.50.31.jpeg

La funcionaria resaltó que la administración estatal, de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, suman esfuerzos para contribuir al desarrollo económico de la entidad y al fortalecimiento de la productividad de oaxaqueños, que han sido afectados durante el confinamiento por Covid-19.

Lee también: Retorno obligado: pandemia deja a jóvenes sin empleo, regresan a Oaxaca a comenzar de nuevo

Expresó que las Ferias de Empleo son resultado del trabajo que emprende el organismo a su cargo con empresas de la iniciativa privada, para que de manera organizada y eficiente las personas que desean incorporarse al mercado laboral encuentren oportunidades de trabajo de acuerdo con su perfil y aspiraciones económicas.

De igual manera, Jiménez Valencia mencionó que durante este ejercicio se ofertarán en todo el estado, plazas federales con la vacante de Oficial en Prevención Penitenciaria y Policía del Servicio de Protección Federal.

Añadió que las y los interesados podrán registrarse de manera práctica y sencilla, a través de la plataforma https://ferias.empleo.gob.mx, que muestra el instructivo para postularse con las empresas participantes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo