Templos católicos oaxaqueños transmiten misas dominicales vía remota

Durante el periodo de cuarentena, los templos católicos de la capital oaxaqueña y algunos municipios transmitirán las celebraciones por internet y radio

Templos católicos oaxaqueños transmiten misas dominicales vía remota
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Sociedad 29/03/2020 10:22 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 10:22

La Arquidiócesis de Antequera notificó que, durante el periodo de cuarentena, los templos católicos de la capital oaxaqueña y algunos municipios conurbados transmitirán las celebraciones eucarísticas de forma remota a través de internet y radio.
 
 A través de su página oficial de Facebook, la información señala que a partir de este domingo la misa podrá seguirse via Facebook y radio en los siguientes templos: Catedral Metropolitana, Parroquia de San Dionisio Ocotepec, Parroquia de Santo Domingo Guzmán Ocotlán, Parroquia de Santa María Ejutla, Santuario de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila, Parroquia de Santa Rosa de Lima, Parroquia de Santiago Apóstol Cuilápam.
 
También transmitirán misa la Parroquia de Santa María Ex Marquesado, Parroquia de Santo Tomás Xochimilco, Capellanía de la Trinidad de las Huertas, Templo y Convento de San Francisco de Asís Oaxaca, Parroquia de San Martín Obispo Tilcajete, Parroquia de San Lorenzo Zimatlán.
whatsapp_image_2020-03-29_at_10.09.15.jpeg

Foto: Arquidiócesis de Antequera 


Además, se unirán a las plataformas digitales la Parroquia de Nuestra Señora de El Rosario, Parroquia de San Andrés Apóstol Miahuatlán, Parroquia de San Miguel Arcángel Panixtlahuaca, Parroquia de Santa María de la Asunción Tlacolula, Parroquia de San Martín Obispo Mexicapan.
 
Así también la Parroquia de Santo Domingo Teojomulco, Parroquia de Santo Domingo Telixtlahuaca, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Pueblo Nuevo y la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús y Nuestra Señora de Dolores.
 
Las direcciones para seguir la transmisión a través de Facebook están disponibles en la página oficial de la Arquidiócesis de Antequera.
 
Al respecto, este sábado, el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos, dirigió un mensaje a la grey católica ante la contingencia por coronavirus: “Ninguno de nosotros quiere estar enfermo, ninguno de nosotros quiere padecer esta pandemia y no queremos que los seres que nos rodean, que son cercanos a nosotros, no queremos que nuestros amigos, que nuestros compañeros de trabajo se contagien con este virus, no lo queremos”, dijo.  Ante ello, pidió a lo fieles cuidarse y cuidar a los demás.
 
Hasta el último reporte de los SSO, con corte a la noche del sábado, en Oaxaca se registran 12 casos positivos de coronavirus y hay 37 sospechosos.

Temas Relacionados
religión coronavirus Covid-19 Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo