Médicos eventuales alzan la voz en redes sociales

Carlos López difundió un video para exponer que, si bien es un médico eventual, “no soy un aviador”

Sociedad 30/01/2018 09:56 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:52

Médicos especialistas empleados por la modalidad de contrato, continúan revelando a través de las redes sociales las carencias y dificultades que enfrentan durante el desempeño de su trabajo.

En esta ocasión, el médico Carlos Eduardo López Núñez hizo uso de su perfil en Facebook para dar a conocer su caso. Él es uno de los galenos a cargo de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, y desde hace un año trabaja turnos dobles. “Soy médico eventual, médico de contrato y he estado en varios turnos incluyendo el nocturno. Actualmente estoy cubriendo el turno vespertino de lunes a viernes y estoy cubriendo una guardia extra los sábados por la noche. Lo hago con mucho orgullo... no soy un aviador, todos los días trabajo, mucha gente me conoce”, declaró.

Actualmente, agregó, el área de terapia intensiva del nosocomio con mayor concentración de pacientes, atiende cuatro casos graves... “y justamente el día de hoy acabamos de recibir a una paciente obstétrica con una tromboembolia”, dijo.

La paciente fue estabilizada durante su turno, debido a que es el único médico adscrito del turno vespertino. Explicó que en el hospital, quienes dan atención a los casos de gravedad, son médicos eventuales, dado que el personal es insuficiente.

La intervención del doctor continúa con un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a ponerse en el lugar de las personas que necesitan más y mejor atención médica. Además resaltó el compromiso de los especialistas como él, egresados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de velar por la salud de los oaxaqueños. “El gobernador debería venir y trabajar con nosotros, porque si bien hay muchas personas que no son las correctas, habemos muchas otras que sí lo somos”, aseveró.

Asimismo, se dirigió a los ciudadanos para pedirles que no tomen en cuenta las campañas de desprestigio que pretenden debilitar el movimiento.

El caso de López Núñez se suma al de otros 140 empleados del hospital, quienes no han cobrado el mes de enero y la segunda parte del aguinaldo, a pesar de la promesa de pago que hiciera el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo