Influencer rusa crítica a Oaxaca y lo llama “estado paranoico” por respetar medidas sanitarias

A través de sus cuentas de redes sociales, la joven, que habita en México, aseguró que nunca regresará a turistear a Monte Albán, pues criticó que sólo puedan acceder al sitio arqueológico “los mexicanos que hicieron fila desde las 7 am”

Influencer rusa crítica a Oaxaca y lo llama “estado paranoico” por respetar medidas sanitarias
Foto: Tomadas de redes
Sociedad 30/12/2020 11:12 Redacción Oaxaca Actualizada 11:13

Oaxaca de Juárez.— La influencer rusa Xeina Reina aseguró que no regresará a Oaxaca porque es “un estado paranoico” por respetar las medidas de prevención para mitigar los contagios de Covid-19, entre las que figuran un aforo reducido de 400 personas el día en Monte Albán y que se mantengan cerradas otras zonas arqueológicas como Yagul

A través de sus cuentas de redes sociales, la joven, que habita en México, aseguró que nunca regresará a turistear a Monte Albán, pues criticó que sólo puedan acceder al sitio arqueológico “los mexicanos que hicieron fila desde las 7 am”.

“No pude entrar a Monte Albán porque a las 11 ya no tienen espacio. Sólo pasaron los mexicanos que se formaron desde las 7 am. Pésimo, pésimo lugar para turistear. Jamás regresaré a turistear a este estado paranoico. Que se queden sin turismo internacional”, posteó.

influencer_rusa_oaxaca_2.jpg

Además, criticó que a esa hora aún hubiera una fila de hasta 90 autos formados. El enojo de la influencer se incrementó en Monte Albán dado que tampoco pudo acceder a Yagul, pues dicha zona arqueológica sigue cerrada por la emergencia sanitaria. 

“Se creen demasiado. Hay mucho mejores lugares en el país y sin hacer tanta estupidez. Bye para siempre, Oaxaca”, agregó en su post la tambien Tiktoker.

La mujer rusa cuenta con más de 57 mil seguidores en Instagram, donde algunos usuarios le cuestionaron por sus dichos despectivos y negativos contra el estado

“Va a durar hasta que vacunen a todos los oaxaqueños o qué?. Ya no gastaré ni un peso más en Oaxaca, no se lo merecen. El peor estado de México que conozco”, escribió.

whatsapp_image_2020-12-30_at_10.55.57_am.jpeg

Tras las críticas, la joven subió una fotografía de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la Catedral de Oaxaca para disculparse, y aseguró que ha recibido amenazas de “meterla en bolsas negras” o “tirarle de piedras”.

“¡Tranquilícense!. Yo me la pasé súper bien en Oaxaca, es un lugar sumamente bonito, con mucha historia y cultura. Admito que tal vez exageré algo en mis publicaciones, pero fue resultado de mi cansancio, porque pasé varias horas en el calor, sin poder entrar a ningún lugar que me interesaba y ya me sentía mareada, a todos los ofendidos, mil disculpas”, agregó en una última publicación.

El pasado martes 29 de diciembre, Oaxaca alcanzó los 27 mil 945 casos confirmados de Covid-19, tras sumar 247 nuevos casos y los decesos a causa de la enfermedad llegaron a 2 mil 104 de acuerdo con los datos oficiales de los Servicios de Salud (SSO).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo