Precisó que la convocatoria se abrió desde el pasado mes de mayo y culminará el próximo 3 de agosto. "No habíamos podido difundirlo, debido a la veda electoral, pero cualquier persona que quiera hacerlo puede enviar un texto en Mixteco", dijo.
Sobre la recepción de trabajos participantes, Brena resaltó que en la experiencia del concurso en zapoteco, los trabajos se reciben principalmente en la última semana del concurso y añadió que las secretarías de Cultura de los tres estados participantes, han brindado apoyo para difundir la convocatoria.
"Cada vez nos damos cuenta que las convocatorias se amplían a muchas más comunidades, de donde antes no habían participantes", dijo. Como resultado del certamen en zapoteco, tras cinco años de realizar el concurso, se publicó el primer libro de trabajos seleccionados.
El director del CaSa indicó que los concursos son parte de los esfuerzos que los proyectos culturales que promueve el maestro Toledo, han servido, en conjunto con la generación de material didáctico en lenguas indígenas, para sumar a la preservación de las lenguas indígenas.