Oaxaca de Juárez.— Pobladores de las colonias aledañas al basurero de la zona oriente de la Villa de Zaachila, en la zona conurbada de Oaxaca, notificaron a través de sus redes sociales que hoy recorrieron el lugar con representantes del gobierno estatal y presidentes municipales. 

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno asistieron al lugar para iniciar las medidas de saneamiento de la zona. En tanto, las y los pobladores reiteraron que no permitirán que el lugar sea reabierto mientras no se inicie la rehabilitación.

De su lado, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez emitió un comunicado en el que especificó que los residuos sólidos urbanos que genera la capital del estado son trasladados a un destino final certificado, fuera del estado.

 

Artículo

Según los pobladores, un hombre había autorizado que recolectores de basura depositaran desechos orgánicos en sus tierras, con la finalidad de “hacer una composta”

 

Ante ello, se deslindaron de los hechos como el encarcelamiento del presidente de San Miguel Tilquiapam, Ocotlán, Casto Emilio Pérez Luis, quien fue responsabilizado de recibir en su localidad, residuos sólidos de la capital del estado.

El edil y el regidor de obras de esa comunidad permanecieron más de 24 horas presos, luego de ser acusados de aceptar los residuos sólidos de Oaxaca de Juárez. Lo anterior, luego que pobladores acusaran la llegada de camiones recolectores de la ciudad. 

Tras la liberación, la población fue citada a una asamblea que se realizará en próximos días, donde el edil deberá explicar la procedencia de esos camiones.

 

Artículo

Una diputada de Morena afirmó que el plan de saneamiento de los ríos Salados y Atoyac, que costó más de 9 millones de pesos, sólo se quedó en el papel
Te recomendamos