[Publicidad]
Está agresión se registró la noche de ayer cuando regresaba a su casa, después de acudir al mercado para comprar despensa para su hogar.
Después de la violencia física en su contra, la artesana acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), instancia en la que ninguna de las denuncias que ya presentado ha mostrado algún tipo de avance y castigo contra los responsables.
En un escrito, les comunicaron la decisión del Ayuntamiento y también le informaron que se les prohíbe extraer barro de la “cueva” de la población.

La síndica de San Bartolo Coyotepec, Claudia Nelly Castillo Morales, aseguro que esta fue una decisión mayoritaria de la asamblea general de la población realizada desde el 14 de enero de 2024.
En un vídeo difundido en sus redes sociales, la artesana exigió a las autoridades tomar en serio sus denuncias y poner un alto a las agresiones y amenazas que ha sufrido. “¿Qué es lo que están esperando?, ¿que me maten?, ¿que maten a una de las personas que trabajan conmigo?”
Más información

Sociedad
Organizaciones de Oaxaca exigen medidas de protección para defensora del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa

Sociedad
Zair Jaasiel, primer ingeniero egresado en Oaxaca con acreditación del zapoteco como segunda lengua

Sociedad
Cumplen tres semanas sin localizar a Pablo Osorio, originario de Tlaxiaco, Oaxaca; la FGR atrae el caso

Sociedad
Ni ventas ilegales, ni falsificación de firma, directora del Cobao niega acusaciones en su contra


