Asegura INM a 14 nicaragüenses en el Istmo, Oaxaca; viajaban en vehículo del IMSS

Fueron 9 adultos y cinco menores, quienes iban ocultos en la ambulancia de traslados programados

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 22/01/2022 17:31 Roselia Chaca Actualizada 17:32

Juchitán de Zaragoza.- Un total de 14 personas de origen nicaragüense, fueron aseguradas mientras viajaban en una camioneta con logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando intentaban esquivar un retén de revisión, instalado en Jalapa del Marquez, en el Istmo de Tehuantepec. 

Fueron 9 adultos y cinco menores, quienes iban ocultos en la ambulancia de traslados programados. El vehículo salió del estado de Chiapas, con  placas de circulación XD-9642-A del estado de Tlaxcala. 

Los agentes migratorios marcaron el alto al vehículo, pero éste  no se detuvo, por lo que personal del INM y la Fiscalía General de la República (FGR), que trabajan coordinados en el punto de revisión instalado en la carretera Panamericana que conduce a la ciudad de Oaxaca, procedieron a su detención.

Las autoridades migratorias detuvieron  al conductor de la ambulancia , Jorge L. S. V. de 21 años de edad, originario de Santo Domingo Tzimol, Chiapas.

Los 14 asegurados y el detenido  fueron trasladados a las instalaciones de la INM, en el puerto de Salina Cruz, para levantar la denuncia correspondiente.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo