“Nuestras colindancias con otros estados es lo que ha hecho que busquen reacomodarse (…) Los intereses de cada grupo son peleados y ahí es de donde vienen las ejecuciones”, dijo.
Además, afirmó que en los Valles Centrales quien tiene presencia es el Cártel de Sinaloa, así como otros grupos internos antagónicos que “de alguna forma son liderados por grupos sociales”.
A esas incursiones de grupos crimiales se suma la colindancia con Chiapas, por donde, en el contexto del aumento del flujo migratorio Se ha registrado la presencia de grupos de extranjeros que se dedican a actividades ilegales, como el esquema de extorsión denominado “Gota a gota”; así como algunos venezolanos que se han sumado a grupos delictivos.
Más información

Sociedad
Juez suspende provisionalmente la presa Mujer Solteca en amparo promovido por el artista Markoa Vázquez

Sociedad
Socorro agradece a las madres buscadoras el hallazgo y retorno del cuerpo de su hijo Pablo Osorio

Sociedad
Identifican el cuerpo del ingeniero oaxaqueño Pablo Osorio, desaparecido en La Concordia, Sinaloa

Sociedad
Explosión en refinería de Salina Cruz deja tres trabajadores heridos con quemaduras

























