Autobús que se accidentó en la Mixteca de Oaxaca iba fallando desde Puebla, narra sobreviviente de volcadura
Hasta el momento la cifra de muertes se mantiene en 29; no se ha terminado de identificar a las víctimas

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<strong><a href="https://oaxaca.eluniversal.com.mx/">Oaxaca de Juárez</a></strong>.- El autobús de pasajeros que se salió de la carretera y cayó a un barranco de al menos 25 metros de profundidad en inmediaciones de <strong>Magdalena Peñasco </strong>reportó fallas desde Puebla y posteriormente también en <strong>Tlaxiaco</strong>, de acuerdo con el testimonio de uno de los sobrevivientes.</p>
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El accidente, hasta el momento suma un saldo de 29 personas fallecidas, entre éstas, varios menores de edad, que viajaban a bordo del autobús; mientras que unas 18 personas permanecen internadas y la mayoría se reporta como grave. </p>
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<strong>Diego Iván Ruiz</strong>, uno de los pasajeros sobrevivientes, narró a medios de comunicación internacionales que durante el trayecto el vehículo tenía fallas y fue revisado, pese a ello, el conductor decidió continuar el viaje.</p>
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Al llegar a <strong>Magdalena Peñasco</strong>, ya en la recta final del viaje, el camión se salió de la carretera, presuntamente, por quedarse sin frenos, por lo que terminó en el fondo de un barranco donde corre un río. </p>
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“Cerca de Puebla comenzó a fallar, luego otra falla en Tlaxiaco. Aparentemente se quedó sin frenos. Yo iba a <strong>Santa Catarina Cuanana</strong>, a ver a unos familiares”, narra el joven que compartió su testimonio, quien rompe en llanto al explicar que muy probablemente su madre esté entre los fallecidos, y que ella era lo único que tenía. </p>
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Como Diego, familiares de los pasajeros que fueron dados de alta esperan noticias de sus familiares, quienes aún reciben atención médica.</p>
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En un comunicado, la empresa Autotransportes Yosondúa lamentó el accidente y aseguró que durante más de 30 años ha cubierto la ruta del accidente y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.</p>
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La empresa aseguró que suma esfuerzos para la atención de las y los lesionados, en conjunto con la aseguradora. Y notificó que habilitaron una línea de atención telefónica para dar seguimiento puntual a cada caso.</p>
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La denuncia del joven se suma a otras que ha recogido EL UNIVERSAL, respecto a que era común que las unidades de esta línea de autobuses tuvieran fallas mecánicas, e incluso el autobús accidentado no quería ser manejado por los choferes dado que no contaba con frenos en buen estado.</p>