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En Oaxaca, existe una generación de niños que no conoce los salones de clases> > El objetivo era
fomentar la lectura y el aprendizaje a través de la biodanza, de forma lúdica y creativa, recuperando la coherencia entre emoción, cognición y acción, logrando que todos los participantes obtuvieran un equilibro emocional y gusto por la lectura, además de que desarrollaran comprensión de los textos y contextos y, por consiguiente, mejorar su rendimiento académico.> > “Los resultados fueron alentadores porque se logró una disminución de jóvenes reprobados por parciales, un ligero incremento por el gusto de la lectura en jóvenes ya lectores y un gran incremento en los que no tenían interés; además, se logró que tuvieran mejor convivencia dentro y fuera del grupo de trabajo y mayor participación en trabajos por equipo y desarrollo de proyectos”.> > El resultado, explican, es que demostraron que las
actividadessocioemocionales sí contribuyen a la actividad lectora, explica Blanca Jiménez Guzmán, doctora en Ciencias de la Educación.> > Para Minerva, asesora del proyecto, la biodanza es una excelente estrategia que ayuda al alumno a tener
alegría por la vida, pues lo lleva a desarrollar su creatividad.> > El proyecto de estas tres mujeres las ha llevado a pisar foros internacionales, como el III Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación que se realizará en septiembre en Panamá.>>