Cantan Mujeres del Viento Florido, Alejandra Robles y Vivir Quintana por las que ya no están

El concierto tuvo matices de alegría, euforia, solemnidad y transportó a los presentes al estado de Oaxaca y sus fiestas

Cantan Mujeres del Viento Florido, Alejandra Robles y Vivir Quintana por las que ya no están
La Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido y la cantante oaxaqueña Alejandra Robles se presentaron este sábado en el teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México. Foto: Carlos Mejía
Sociedad 06/03/2022 16:15 Yalina Ruíz Actualizada 19:36

Oaxaca de Juárez.- La Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido y la cantante oaxaqueña Alejandra Robles se presentaron este sábado en el teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, en un emotivo recital en honor a las mujeres víctimas de feminicidio.

La banda femenil, bajo la dirección de la maestra Leticia Gallardo, tocó Flor de Piña entre otras piezas, mientras el público acompañaba moviendo las manos simulando bailar.

Posteriormente Alejandra Robles se incorporó y cantó El Feo, pieza donde también interactuó con los asistentes y enfatizó la alegría que es tener el público de frente.

 

 

"Están cambiando las circunstancias sociales en las comunidades ya que las bandas regionales en su mayoría han sido ocupadas por hombres", dijo la cantante de ascendencia afroamexicana.

El concierto tuvo matices de alegría, euforia, solemnidad y transportó a los presentes al estado de Oaxaca y sus fiestas.

Durante la función participaron invitadas especiales, como Regina Orozco, que interpretó con Alejandra Robles Serpientes y escaleras.

Robles deleitó a los asistentes con Pinotepa y La Paloma Morena, en conjunto con las Mujeres del Viento Florido, momento que los espectadores aprovecharon para bailar en los pasillos del teatro.

 

 

Otra invitada especial fue la cantautora Vivir Quintana, quién interpretó su emblemática canción Sin Miedo, en compañía de Alejandra Robles y la banda femenil, a la par se proyectaba los nombres de mujeres víctimas de feminicidio de diversas comunidades de Oaxaca y al finalizar todas lanzaron la consigna de “¡Justicia, justicia!”.

Alejandra Robles, Vivir Quintana y Regina Orozco en conjunto con la Banda Femenil Regional interpretaron La Llorona.

Para cerrar, Alejandra Robles interpretó el Dios nunca muere y la banda finalizó con jarabes de la región de la Sierra Norte de Oaxaca, lo cual hizo que los asistentes dejaran sus butacas y bailaran.

 

Lee tambiénAutopublicación, herramienta de la escritora Susanne Brass para hacer realidad sus libros en Oaxaca

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo