Oaxaca de Juárez.— Amigos, familiares y mujeres de la sociedad civil, convocaron este martes a una movilización para exigir justicia por Wendy, joven víctima de feminicidio.

De acuerdo con información de medios regionales de comunicación, Wendy Guadalupe G. H. de 16 años de edad, fue asesinada con un picahielo al salir de una fiesta de XV años en el barrio Santa María en Tehuantepec, Oaxaca.

La de Wendy es la muerte violenta número 74 que se registra en Oaxaca durante 2023. Las cifras indican que suman 87 casos desde el inicio de la administración que encabeza Salomón Jara Cruz (Morena).

Lee: Yanin, la joven de Oaxaca premiada por buscar una alternativa al problema de la basura

A través de las redes sociales, autoridades de la Preparatoria 4, perteneciente a la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) emitieron una esquela, en memoria de la estudiante y exigieron justicia.

Ayer, en el patio de la institución educativa, las y los estudiantes realizaron un homenaje en memoria de la adolescente.

En tanto, en las redes circula la fotografía de un sujeto identificado como Ángel N., señalado como el presunto responsable del ataque que le quitó la vida a Wendy.

Este martes, la familia de Wendy convoca a participar en una marcha para exigir justicia para la joven. La movilización partirá del Templo de Santa María Tehuantepec, a las 17:00 horas.

Te recomendamos