Oaxaca de Juárez.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), particularmente provenientes del área de vectores, protestan en inmediaciones de las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle J.P. García, en el Centro Histórico de la capital.

En dicho sitio los trabajadores realizan un bloqueo vehicular para exigir atención del gobierno estatal.

Las y los inconformes de la dirección de Vectores, de la Sección 94, denunciaron malos tratos y exigieron el respeto a sus derechos laborales. Ante ello, desde el martes, tomaron las oficinas y mantienen obstruida la vialidad.

Artículo

De acuerdo con la asociación civil “Amigos del MACO” se trata de al menos 40 piezas propiedad de Susana Wald, Patricia Belli y Tania Bello; hicieron responsable al consejero jurídico del gobierno oaxaqueño

Señalaron que la titular de la dependencia, la doctora Ana Lilia Velasco, tiene conocimiento de la situación; sin embargo, no ha atendido las demandas.

Foto: Edwin Hernández

De su lado, el secretario general de la Sección 94, Mario Agustín Ramírez Paz precisó que el personal indicó que el conflicto inició en el departamento de Enseñanza y Capacitación, donde la encargada, Sandra Barceló cometió nepotismo y discriminación contra las y los trabajadores.

La conducta de la servidora pública, sostuvo el dirigente sindical, dificulta el desempeño laboral de las y los trabajadores; no obstante, pese a que el conflicto es del conocimiento de la titular de la dependencia, hasta el momento no se ha atendido.

Foto: Edwin Hernández

Asimismo, el representante sindical manifiesta que la Secretaría de Salud indicó que los inconformes sería tendidos cuando la protesta cese; ésta es la primera vez, en 23 años de existencia del sindicato, en la que se ven obligados a cerrar una calle, aseguró.