Condenan a 80 años de prisión a mujer que asesinó a dos adultos mayores en el centro de Oaxaca
Se trata de “la pena máxima”, la cual fue dictada a la asesina del empresario transportista y su esposa, quienes fueron atacados en su hogar el 7 diciembre de 2019
Oaxaca de Juárez.— A más de tres años del asesinado de dos adultos mayores en calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado (FGEO) informó que obtuvo una sentencia de 80 años de prisión, así como la reparación del daño por 844 mil 950 pesos, en contra de una mujer identificada como L. S. C., quien fue encontrada culpable del delito de Homicidio Calificado con Ventaja.
De acuerdo con la instancia de procuración de justicia se trata de “la pena máxima”, la cual fue dictada a la asesina del empresario transportista J. O. M. y su esposa G. C. H. M., quienes fueron atacados en su hogar el 7 diciembre de 2019, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con la causa penal, ese día la mujer identificada con las siglas L. S. C. -en compañía de otros sujetos-, llegó al domicilio particular de las víctimas, ubicado sobre la calle J. P. García, en la colonia Centro del municipio de Oaxaca, a unas calles del zócalo capitalino, donde privaron de la vida a G. C. H. M. y a J. O. M.
“Ante estos hechos, la institución procuradora de justicia dio inicio a una rigurosa investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a la ahora sentenciada”, señala la FGEO en un comunicado.
Posteriormente, la mujer fue aprehendida por Agentes Estatales de Investigación el 26 de junio de 2020 en la capital oaxaqueña, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto efectuara las investigaciones correspondientes y obtuviera la orden del Juez.
Apenas el 24 de mayo pasado, en audiencia y luego de que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, la Jueza del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de L. S. C., como responsable del homicidio calificado con ventaja.
La sentencia se dictó este 31 de mayo y además de ser condenada a 80 años de prisión, la mujer deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 844 mil 950 pesos.
“La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia y sin distingo a quien o quienes cometen delitos que laceran el tejido social de Oaxaca”, cita el documento.