Cumple una semana paro de labores en Poder Judicial de Oaxaca; advierten riesgo al derecho a la justicia
Desde hace una semana, los trabajadores sindicalizados del TSJEO han parado labores para exigir mejoras condiciones relacionadas con las prestaciones laborales anuales
La abogada Flora Gutiérrez, integrante de la Red de Abogadas Indígenas (RAI), denunció que desde hace siete días se encuentran suspendidos los servicios en los órganos jurisdiccionales en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO).
“¿Cuántas audiencias suspendidas, acuerdos y el derecho de acceso a la Justicia pronta y expedita?; pero veo que su presidente ni se inmuta ahí con la clase política, quizás para q no suspendan Fiat a su cónyuge”, escribió en su cuenta de Twitter.
Desde hace una semana, los trabajadores sindicalizados del TSJEO han parado labores para exigir mejoras condiciones relacionadas con las prestaciones laborales anuales, como un aumento salarial y la entrega de plazas sindicales.
Otras mejoras en sus prestaciones tienen que ver con los apoyos que reciben como ayuda de cuaresma, del Día del Trabajo, Día de la Madre, Día del Padre y estímulos por productividad, entre otros; además, exigen material e insumos para el desempeño de sus funciones.
Durante sus protestas, los trabajadores han tomado las instalaciones del Poder Judicial de Oaxaca ubicadas en Ciudad Judicial en la localidad de Reyes Mantecón, del municipio de San Bartolo Coyotepec.