Denuncian legalmente a representante del PVEM en Oaxaca por ser deudor alimentario

José Elpidio Altamirano López fue denunciado de manera pública por amenazas contra la madre de su hijo de ocho años, luego de que ésta lo exhibió en un tendedero virtual

Denuncian legalmente a representante del PVEM en Oaxaca por ser deudor alimentario
Denuncian legalmente a representante del PVEM en Oaxaca por ser deudor alimentario. Foto: Especial
Sociedad 18/10/2021 20:44 Christian Jiménez Actualizada 20:45

Oaxaca de Juárez.- José Elpidio Altamirano López, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) fue denunciado legalmente por incumplir con el pago de la manutención de su hijo.

El pasado 18 de agosto, activistas feministas y madres de familia oaxaqueñas lo denunciaron públicamente; tras estas acciones, el político declaró que  no existía ninguna demanda en su contra por ser deudor, sin embargo, las activistas explican que la demanda es un proceso largo, por lo que el recurso fue aceptado  el día de hoy.

Asimismo, Altamirano López fue denunciado de manera pública por amenazas contra la madre de su hijo de ocho años, luego de que ésta lo exhibió en un tendedero virtual de deudores alimentarios. 

Lee: Exhiben en tendedero de deudores alimentarios a representante del PVEM-Oaxaca ante el INE

El político, originario de El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec, quien además es secretario de procesos electorales de su partido, fue exhibido en la página de Facebook Deudores alimentarios Oaxaca, tras lo cual, indicaron las mujeres que forman parte de esa comunidad.

De su lado, la asesora jurídica de la madre del menor precisó en entrevista con EL UNIVERSAL que la demanda de pensión alimenticia formalmente fue presentada ante el juez de lo familiar.

Y explicó que será el juez el que se encargue de notificar a Altamirano López sobre la denuncia interpuesta en su contra, para que conteste en un plazo de nueve días.

“Él se ha jactado de que no es un deudor alimentario, independientemente de que hace algunos días el cobro había sido extrajudicial”, señaló la jurista. 

En tanto, el militante del PVEM arremetió contra el movimiento que exhibe a deudores alimentarios y exhibió un recibo con fecha de diciembre de 2020, argumentando que  hay “evidencias”, para probar que ha pagado los gastos que le corresponden por la manutención de su hijo.

Te interesa:  ‘Sin tintes políticos’, acciones de Patrulla Feminista contra deudores alimentarios en Oaxaca, afirman activistas

A través de Twitter, la activista Diana Luz Vásquez solicitó la revisión del caso al PVEM.

En tanto, la abogada expuso que  el político acumula 49 meses de adeudo de la pensión alimenticia que abarcan de agosto de 2017 al 17 de octubre de 2021.

Asimismo señala que en algunos periodos Altamirano López realizó algunos depósitos, reconocidos por la madre del menor, mismos que serán descontados del monto del adeudo.

Tras ser exhibido, el político amagó con demandar a la madre del menor por “daño moral”, e inició una demanda de convivencia familiar contra la madre, misma que ésta no ha recibido.

“Está en su derecho, hasta el momento no se le ha negado la convivencia con su hijo”, destacó la asesora legal, quien además confío en que la ley garantice que los deudores alimentarios entreguen los pagos pendientes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo