En su conferencia de prensa semanal, Jara afirmó que ahora “tenemos un presidente que atiende a las personas más necesitadas; a Oaxaca los apoyos han llegado mediante diversos programas como el de Pavimentación a Cabeceras Municipales con el que se han atendido al 80% de los 240 caminos que se tenían sin pavimentar”.
Destacó que este último proyecto, que incluye la construcción de vías férreas para la puesta en marcha del Tren Transístmico, permitirá el traslado de contenedores provenientes del continente asiático con destino a la Unión Americana, pasando del Puerto de Salina Cruz a Coatzacoalcos, Veracruz. Las primeras pruebas de funcionamiento, dijo, se realizarán en agosto y para diciembre de este año se prevé concluir la construcción de las tres estaciones del tren, las cuales estarán ubicadas en Salina Cruz, Matías Romero y Coatzacoalcos, Veracruz.
Jara Cruz expresó que para destacar la fortaleza y legitimidad del pueblo tal como lo hizo el Presidente de México, el pasado viernes, como Gobernador de Oaxaca también rindió su Segundo Informe Trimestral.
“El pacto entre el pueblo y gobierno funciona y funciona bien, y está blindado porque quienes gobernamos también somos pueblo y venimos de abajo”, expresó.
Jara Cruz también aprovechó para informar sobre la firma de convenio que tuvo lugar con la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, para destinar de manera directa mil 190 millones de pesos más a los 31 municipios afectados por el huracán Agatha. “Esto es un ejemplo más del cariño que le tiene el Presidente de México a Oaxaca”, afirmó.
Más información

Sociedad
Tres meses sin localizar a Roxana López de Itunyoso, Oaxaca; señalan alarmante la desaparición de mujeres indígenas

Sociedad
Presentan “Oaxaca Ocupada”, una revista que documenta la gentrificación y turistificación en el estado

Sociedad
Tarjeta preferente de BinniBus: ¿Cómo obtenerla y quiénes tienen descuento?

Sociedad
Desaparecen en Oaxaca seis personas originarias de Veracruz; una de ellas, ya fue localizada

























