De acuerdo con autoridades allegadas al caso, uno de los dos detenidos por su presunta participación en el asesinato fue identificado como Ricardo E. C., hermano de Arminda Espinosa Cartas, exagente municipal de Salina del Marqués y sobre quien recaen las denuncias de la nota de Heber.
El crimen se cometió un día después de que el periodista usara el espacio noticioso del que era director para dar a conocer dicha nota crítica de la exfuncionaria municipal, a quien acusó de buscar su reelección para seguirse beneficiando de la construcción del nuevo Rompeolas del puerto, obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador que forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Por el crimen, la Defensoría inició el expediente DDHPO/CA/02/RI/(21)/OAX/2022, a través del cual pidió a las autoridades “una investigación con enfoque de derechos humanos que incluya entre las líneas de la indagatoria, el ejercicio periodístico”.
Lo anterior, dijo, para no descartar la labor periodística del comunicador como móvil del crimen, pues la organización señaló que antes de ser asesinado, investigaba irregularidades en la construcción del nuevo Rompeolas del puerto de Salina Cruz.
"Heber cubría temas sobre el gobierno y policía municipal, y también irregularidades en el proyecto del gobierno federal del Rompeolas en Salina Cruz", aseguró la organización.
Más información

Sociedad
Sección 22 del SNTE lleva a consulta por segunda ocasión la continuidad del paro laboral en Oaxaca

Sociedad
A un año del asesinato Gemma García, alcaldesa de Piñas, Oaxaca, el caso sigue impune: Consorcio

Sociedad
Se registran compras de pánico de gasolina en Oaxaca, tras el cierre de 14 estaciones

Sociedad
Hallan sin vida a joven desaparecido en el Istmo de Oaxaca

























