Esta cifra representó 3.45% de las agresiones en el país durante 2022.
En la entidad también se registró uno de los 12 asesinatos de periodistas durante ese año, fue el caso de Heber López Vásquez, quien fue atacado en su estudio de Salina Cruz, en la región Istmo de Tehuantepec.
Además, Article 19 registró en Oaxaca una de las nueve tentativas de homicidio reportadas en el país, de las cuales seis fueron llevadas a cabo con armas de fuego.
De acuerdo con el informe Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2023: los peligros de la industria del engaño, publicado hoy por RSF, México se ubica en el lugar 128 entre 180 países, es decir, es uno de los más bajos.
Desde el año 2000, cerca de 150 periodistas han sido asesinados y 28 han desaparecido en México, señala la organización en su informe anual.
Más información

Sociedad
A más de 40 días, familia denuncia nulos avances en la investigación de la desaparición del locutor Michel Atilano

Sociedad
¿Quién es Francisco Vásquez Jiménez, el nuevo comisionado municipal de Juchitán, Oaxaca?

Sociedad
Asesinan a Humberto García, defensor comunitario de derechos humanos de Itundujia, Oaxaca

Sociedad
Abiud cayó en manos del crimen a través de TikTok; un mes después rescatan en Jalisco al menor, originario de Oaxaca
























