La actividad también busca “reivindicar el sentido de la Guelaguetza de los pueblos y comunidades oaxaqueñas”, de acuerdo con la asociación Servicios para una Educación Alternativa, Educa.
Del 25 al 29 de julio, organizaciones y comunidades ofrecerán charlas, paneles, danzas y también la presentación de un folleto llamado La guelaguetza en nuestros pueblos. Las conferencias versarán fundamentalmente sobre el maíz.
La primera actividad será un ritual en la explanada de la iglesia Santo Domingo, el 25 de julio a las 10:00 horas.
Más información

Sociedad
Rechaza SCJN atraer amparos relacionados con el caso de María Elena Ríos, sobreviviente a ataque con ácido

Sociedad
El fotógrafo oaxaqueño Mario Arturo Martínez, entre los 25 finalistas del Concurso de Fotografía de Danza Christa Cowrie 2026

Sociedad
UABJO celebra elecciones para elegir al nuevo Rector de la casa de estudios

Sociedad
Las periodistas Juana García y Diana Manzo presentan “Las ausentes”, libro que reúne las historias de mujeres desaparecidas en Oaxaca

























