A través del programa “Solidaridad en Familia”, se habilitaron dos centros de acopio, en apoyo de las familias oaxaqueñas afectadas por esta contingencia ambiental.
El DIF llamó a la solidaridad y a acudir a los dos centros de acopio ubicados en:
La convocatoria señala que se reciben donaciones en especie como: láminas, colchonetas, cobijas, escobas, palas, alimentos no perecederos, entre otros. Cabe señalar que por el momento, no se requiere ni de agua embotellada, ni de ropa nueva o usada.
Este jueves Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF en Oaxaca y esposa del gobernador Alejandro Murat, visita comunidades de la zona afectada, como Barra Copalita, donde el río se desbordó y afectó a las familias asentadas en sus márgenes.
En tanto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, en coordinación con la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Bernarda González Rivas, habilitaron un módulo de acopio de víveres en El Llano.
El DIF Estatal Oaxaca, puso a disposición el número 951-471-2366, para atender las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.