Además, aseguró que a pesar de las adversidades como las inundaciones, terremotos, sismos y la pandemia que vivió el estado, nunca se dejó de laborar y atender a la población hasta en los más apartados rincones de la geografía oaxaqueña.

En su mensaje dijo que el gobernador es ejemplo de disciplina y perseverancia, y siempre habrá un Oaxaca antes y después su administración.
Asimismo, destacó el compromiso, visión y liderazgo del gobernador, por apoyar los programas y acciones que ejecutó en estos seis años de estar al frente de esta Institución, y lograr el empoderamiento de las y los artesanos, así como la creación de un santuario del gusano de seda, impulsar la riqueza gastronómica y la apertura del Centro Gastronómico de Oaxaca.
También, las cocinas comunitarias, espacios de atención médica, lugares recreativos incluyentes, albergues escolares, equipamiento de clínicas, entrega de aparatos funcionales, unidades básicas de rehabilitación.

En este último evento como presidenta honoraria del DIF estuvieron presentes artesanas y artesanos, cocineras tradicionales de la entidad, el director Christian Holm, funcionarios de los tres poderes de gobierno, además de presidentas de los sistemas DIF.