En medio de la impunidad y la desesperación, mientras el tiempo avanza y no puede recuperar su seguridad y sobre todo su libertad, María Elena hizo uso de las redes sociales para pedir a los usuarios que la auxilien con la solicitud “ayúdame”.
En entrevista, la joven Mixteca detalla que a pesar del cambio de titular en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no hay absolutamente ningún avance que abone a la captura del último de los implicados.
“Es lamentable que los aspirantes a puestos públicos anuncien en redes sus reuniones con el fiscal, y no reciba a las víctimas”, dijo.
Ante la pandemia por Covid-19, María Elena debe realizar diversas diligencias de manera personal ante la Fiscalía, pero esa situación, confiesa, la hace sentirse vulnerable y en peligro, pues sabe que uno de sus agresores continúa libre.
“En México importan más las elecciones que las víctimas, los aspirantes a ocupar un cargo público son un ejemplo de vanidad personal, desinterés y apatía por la sociedad”, condena.
El pasado 2 de abril, autoridades locales confirmaron el fallecimiento de Ponciano H., uno de los autores intelectuales del ataque con ácido sulfúrico cometido en contra de la saxofonista mixteca el 9 de septiembre de 2019.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
El periodista Rojas Ayuzo denuncia irregularidades en su denuncia por amenazas en la Fiscalía de Oaxaca

Sociedad
Lanzan iniciativa para crear la memoria fotográfica del periodismo oaxaqueño

Sociedad
Sepultan en la ciudad de Oaxaca a Amy Navarrete, excandidata del Verde a la presidencia de Matías Romero

Sociedad
A más de 20 días sigue desaparecido Iván Michel, locutor de radio en Oaxaca; exigen apresurar labores de búsqueda
























