En medio de la impunidad y la desesperación, mientras el tiempo avanza y no puede recuperar su seguridad y sobre todo su libertad, María Elena hizo uso de las redes sociales para pedir a los usuarios que la auxilien con la solicitud “ayúdame”.
En entrevista, la joven Mixteca detalla que a pesar del cambio de titular en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no hay absolutamente ningún avance que abone a la captura del último de los implicados.
“Es lamentable que los aspirantes a puestos públicos anuncien en redes sus reuniones con el fiscal, y no reciba a las víctimas”, dijo.
Ante la pandemia por Covid-19, María Elena debe realizar diversas diligencias de manera personal ante la Fiscalía, pero esa situación, confiesa, la hace sentirse vulnerable y en peligro, pues sabe que uno de sus agresores continúa libre.
“En México importan más las elecciones que las víctimas, los aspirantes a ocupar un cargo público son un ejemplo de vanidad personal, desinterés y apatía por la sociedad”, condena.
El pasado 2 de abril, autoridades locales confirmaron el fallecimiento de Ponciano H., uno de los autores intelectuales del ataque con ácido sulfúrico cometido en contra de la saxofonista mixteca el 9 de septiembre de 2019.