Estudiantes de Oaxaca ganan dos primeros lugares en el Festival Académico Nacional 2021

En esta ocasión, el Festival Académico Nacional 2021 se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de más de 457 mil estudiantes de más de mil 162 centros educativos de todo México

Estudiantes de Oaxaca ganan dos primeros lugares en el Festival Académico Nacional 2021
Foto: Cortesía
Sociedad 16/06/2021 14:16 Redacción Oaxaca Actualizada 14:18

Oaxaca de Juárez.-  Las estudiantes oaxaqueñas Patricia Genoveva García Godínez, del EMSaD 48 Zegache y Damaris Sumano Martínez, del plantel 39 San José Lachiguirí, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en las áreas de Ciencias Sociales Nivel I y Comunicación Nivel I, respectivamente, en el Festival Académico Nacional 2021.

Así lo informó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio.

En tanto que Rosa Isela Castro López, del EMSaD 16 Santiago Comaltepec; Vania Díaz Hernández, del plantel 25 San Pablo Huixtepec y Yoel Elías López Nicolás, del plantel 01 Oaxaca, lograron el segundo lugar nacional en las áreas de conocimiento de Ciencias Sociales Nivel II, Humanidades Nivel I y Ciencias Experimentales Nivel III, respectivamente.

Lee también: Foro La Locomotora: En Oaxaca, el teatro nace desde espacios de autonomía

Las alumnas y alumnos participaron en dos etapas previas: una local, a nivel centro educativo, junto a 7 mil 939 jóvenes de los 106 centros educativos, y una etapa estatal, en la que convergieron 831 estudiantes, de los cuales, 15 resultaron finalistas al obtener los mejores puntajes y representaron a Oaxaca en la etapa nacional, donde compitieron con 397 escolares de los 30 colegios del país.

El Festival Académico Nacional 2021 es un encuentro organizado por la Coordinación de Organismos Descentralizados de Organismos Estatales de los CECyTE, que dirige a los colegios en 30 entidades del país, con el fin de promover un espacio donde las y los estudiantes demuestren sus aprendizajes alcanzados a lo largo de su formación académica.

En esta ocasión, se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de más de 457 mil estudiantes de más de mil 162 centros educativos de todo el país.

Lee también: Música sin género ni fronteras: la Banda Mujeres del Viento Florido surca cielos internacionales

“Espacios como este sin duda permiten el desarrollo adecuado de sus competencias para alcanzar un perfil de egresado acorde a lo que indican los planes y programas de estudio que ofrece nuestro Colegio”, destacó el director del CECyTEO.

Además, dijo que estos resultados son el fruto del arduo trabajo del cuerpo docente, directivo y sobre todo, de las y los estudiantes con el apoyo incondicional de las madres y padres de familia, quienes a pesar de las condiciones de trabajo a distancia originadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, persisten en sus estudios.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo