También, expresó que "ojalá los padres de los jóvenes normalistas pongan un poco de orden con los muchachos porque si no también se aplica la ley y la justicia... nosotros los queremos como egresados frente a grupo, no haciendo esto".
Según Romero López, los normalistas tomaron un autobús del servicio de transporte público, lo rociaron de gasolina y pretendían incendiarlo. Por eso, dijo, se tomó la decisión de replegar a los estudiantes.
“Nosotros ya los exhortamos a que en cualquier acción y manifestación y exigencia válida, si es en el marco de Derecho, la pueden realizar; pero no pueden traer un autobús del servicio de transporte público, frente al palacio, llenarlo de gasolina e incendiarlo. Eso va a tener consecuencias graves para ellos y este gobierno no los va a permitir”, aseguró.
Además, aseguró que los estudiantes no fueron reprimidos, sino “replegados” para impedir que incendiaran el autobús y el palacio de gobierno, porque “no hubo ningún detenido, golpeado o agredido”. Al contrario, apuntó, se encontraron petardos y tachuelas en bombas Molotov que traían los estudiantes.
El secretario de Gobierno sostuvo que las imágenes donde estudiantes normalistas saquearon y destruyeron computadoras de una oficina del IEEPO, las cuales se difundieron por redes sociales, “no puede ser la imagen de alguien que va a dar clases en una pública a nuestros hijos, niñas, niños, a los jóvenes... Esa no es la formación docente y eso no es lo que estamos construyendo para la educación de los oaxaqueños”.