De acuerdo a los primeros informes, los asesinos llegaron a bordo de una camioneta Pick up blanca e ingresaron a la oficina del periodista, que se localiza en la Avenida Ávila Camacho, en pleno centro del puerto de Salina Cruz, una ciudad que es considerada la joya del proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
De acuerdo con las primeras pesquisas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se trató de un ataque directo, pues el periodista recibió dos disparos de arma de fuego en el pecho, mismos que le causaron la muerte.
El gremio periodístico del istmo se mostró consternado por el asesinato del periodista, quienes mostraron solidaridad a su esposa, dos hijos y hermano Irving López , también periodista del puerto de Salina cruz.
Por estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca informó que investiga a las dos personas detenidas por su probable responsabilidad en el homicidio; además, inició la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022, en contra de dos probables responsables, los hombres fueron identificados como R. G. R. y R.E.C.
Mientras que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el expediente DDHPO/CA/02/RI/(21)/OAX/2022, a través del cual pidió a las autoridades de procuración y administración de justicia, “una investigación con enfoque de derechos humanos que incluya entre las líneas de investigación el ejercicio periodístico”, así como a las instancias de seguridad, brindar protección para la familia.