Indaga IMSS Oaxaca irregularidades por cobro indebido de facturas en hospital de Tuxtepec
El instituto señaló en una tarjeta informativa que ya se integra otra investigación laboral para “deslinde de responsabilidades a posibles involucrados”
Oaxaca de Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca confirmó a EL UNIVERSAL que se encontraron irregularidades en el Hospital General de Zona número 3 situado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
En respuesta a las información publicada por este medio sobre denuncias de actos de corrupción en esa institución médica, informó que durante una supervisión efectuada al hospital por parte de personal adscrito a la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, así como funcionarios adscritos a la Jefatura de Prestaciones Médicas, se identificaron “irregularidades por cobro indebido de facturas”.
Tras detectar estas irregularidades, la representación del IMSS en Oaxaca dijo que se realizó la investigación laboral correspondiente.
EL UNIVERSAL publicó este domingo que el Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) exigió la destitución de diversos directivos del IMSS en Oaxaca por presunta corrupción y omisiones en el desempeño de sus funciones.
Lo anterior, argumentaron, porque se han registrado actos presumibles de corrupción como robos y facturación apócrifa, falsificación de firmas en documentos oficiales, así como encubrimiento de los responsables de las áreas de vigilar el buen manejo de los recursos públicos.
Por eso también pidió la destitución de la Jefa Servicios de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vázquez, por su ineficiencia para coordinar su área administrativa, al no supervisar los Servicios Médicos Subrogados a los cuatro hospitales y ante la falta rendición de cuentas por parte de sus coordinadores médicos de las supervisiones realizadas en el ejercicio fiscal de 2022 a los Servicios Médicos Subrogados.
De la misma forma, solicitó en este documento que se realice una auditoría y supervisión real de lo que sucede en el IMSS Oaxaca.
En una tarjeta informativa el IMSS en Oaxaca aseguró que ya se toman cartas en el asunto para atender dichos actos de corrupción denunciados.
“Respecto a señalamientos publicados en el portal EL UNIVERSAL Oaxaca sobre actos de corrupción en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en Tuxtepec, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca puntualiza lo siguiente: Durante una supervisión efectuada al HGZ No. 3 de Tuxtepec se identificaron irregularidades por cobro indebido de facturas”, señaló el instituto en el documento.
Además, el IMSS agregó que actualmente se integra otra investigación laboral para el deslinde de responsabilidades a los posibles involucrados en estos hechos.
“El IMSS Oaxaca refrenda su compromiso de otorgar una atención oportuna, a su población derechohabiente y usuaria”, finalizó la institución.